Pisco Rivadeneyra
Pisco Rivadeneyra

Pisco Rivadeneyra recibe premio “Sabor Superior” en Bruselas

DSC_3001_web

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, saludó el reconocimiento otorgado hoy a cinco empresas peruanas en Bruselas (Bélgica): Bodega Rivadeneyra, Backus y Johnston, Cartavio Rum Company, Sociedad Agrícola Virú y Coca Cola Perú.

Estas empresas recibieron el premio “Sabor Superior” en el concurso Superior Taste Award 2015, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés).

iTQi, es una organización líder en la evaluación, certificación y promoción de productos alimenticios de sabor superior. En esta edición se premiaron a 150 empresas del sector alimentos diferentes países del mundo.

Bodega Rivadeneyra que destacó por su Pisco Mosto Verde, alcanzó la máxima calificación, siendo premiada con tres estrellas por un jurado conformado por 120 chefs y sommeliers europeos.

Backus y Johnston
El mismo puntaje fue otorgado a la empresa Backus y Johnston por su agua de mesa San Mateo y la Cusqueña Negra Dark Lager, mientras que sus cervezas Cusqueña Dorada Golden Lager y Cusqueña Trigo Wheat Beer obtuvieron dos estrellas.

Asimismo, la Cusqueña Roja Red Lager de Backus y Johnston obtuvo la premiación “Crystal Taste Awards” que es otorgada a productos con tres estrellas conseguidos durante tres años sucesivos.

De igual manera, la empresa Cartavio Rum Company fue distinguida por sus productos Ron Cartavio Selecto 5 años, Ron Cartavio Solera 12 años y Ron Cartavio XO 18 años con dos estrellas cada uno.

Sociedad Agrícola Virú
En tanto, Sociedad Agrícola Virú fue distinguida por sus productos Quinua mix con espárrago verde y pimiento piquillo y Quinua mix con tomate, mango, palmito y pimiento piquillo con dos estrellas cada uno.

Mientras Coca Cola Perú fue distinguida por su producto agua mineral San Luis con dos estrellas.

La ministra Silva destacó que el premio “Sabor Superior” es utilizado por productores y distribuidores de 120 países, como una poderosa herramienta de marketing.

Por su parte, la representante de iTQi, Xaviera Medina, agradeció el apoyo brindado por la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) en la organización del evento y resaltó la consolidación de la Marca Perú a través de las promociones que se realizan de la oferta exportable.