Pisco Rivadeneyra
Pisco Rivadeneyra

La Bodega

Nuestros Piscos

ABR_pisco_piscopuro_thmb

PISCO PURO

A través de los años este pueblo ha conservado su tradición de gran productor de uvas y procesador artesanal de vinos, y especialmente del néctar destilado de mostos frescos al que se llamó por primera vez en el mundo como PISCO.

En el microclima de Pacarán, se muto y desarrolló de manera silvestre una nueva cepa de vid a la que se llamó UVINA, de un color rojo oscuro, grano pequeño, no aromático con un alto contenido de flavonoides (antioxidantes naturales), no es uva de mesa y da origen a un excelente Pisco con gran cuerpo, aromas aceitunados, de gran untuosidad, ideal para su Pisco Sour.

ABR_pisco_mostoverde_thmb

PISCO MOSTO VERDE

Su producción a diferencia de los demás piscos se lleva a cabo mediante la interrupción del proceso de fermentación natural del mosto fresco de Uva Italia, de tal forma que antes que alcance su total maduración, es llevada al alambique para su destilación.

Esta forma de elaboración caracteriza su nombre de MOSTO VERDE, y requiere de mayor cantidad de MOSTO (jugo de uva) obteniendo un fino destilado cocido a fuego lento de alta calidad.

El Pisco Mosto Verde Italia “Rivadeneyra” ha sido premiado a nivel nacional e internacional con La Medalla de Oro 2006 en el Concurso llevado a cabo en la ciudad de Mendoza – Argentina, certamen bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Viña y el Vino, el Jurado de Cata estuvo presidida por Doña María Isabel Mijares, enóloga de prestigio mundial.

ABR_pisco_acholado_thmb

PISCO ACHOLADO

Es el resultado de la mezcla de mostos (jugos de uvas) o piscos aromáticos y no aromáticos, la combinación es infinita.

Esta variedad ha sido elaborada con la cuidadosa mezcla de pisco de uva aromática como la Italia y de no aromática como la orgánica uvina en un porcentaje de 60% y 40% respectivamente.

Esta mezcla reposa 5 meses para lograr una homogenización completa lo que dará como resultado aromas complejos en la línea de afrutados y herbáceos, cuerpo untuoso y sabores fuertes; lo que complementa perfectamente con todo tipo de cocteles, postres y pastas.

Sirvase frio o al ambiente.

ABR_pisco_italia_thmb

PISCO ITALIA

Este pisco es elaborado de la rigurosa selección de racimos de uva Italia cultivada en la privilegiada cuenca de este esplendido valle, en los distristos de Pacarán y Lunahuaná situado entre 550 y 750 metros sobre el nivel del mar.

El microclima de este valle permite una homogénea maduración con un excelente nivel de azúcar en el mosto (jugo de uva), que favorece su natural proceso de fermentación; la destilación se realiza a fuego lento en alambiques de cobre de origen colonial, reposado en toneles de acero inoxidable por 180 días, dando como resultado este Pisco Aromático Italia.

Presenta aromas que nos recuerdan a frutas tropicales, jazmines y rosas, de gran persistencia en boca al beberlo solo, con un final a pasas rubias.